Veiners (nervadores) - qué elegir y dónde encontrar los mejores - Catalina Anghel Azucar Arte

Hoy he pensado que sería útil hablaros sobre los veiners (nervadores). Considero los veiners una herramienta muy importante. Son los veiners los que nos ayudan a obtener un resultado muy realista. Evidentemente eso succede cuando trabajamos con veiners de buena calidad.

Unas cuantas palabras sobre los veiners (nervadores)

Puede que muchos de vosotros están ya familiarizados con esta herramienta. Sabrán pues que los veiners son confeccionados en silicona de uso alimentario (esto es obligatorio). Un veiner (nervador) de buena calidad ha de ser confeccionado en una silicona de elasticidad media. Es decir que ésta no sea ni demasiado dura- porque corta la pasta de goma- ni demasiado blanda, ya que no va a imprimir los detalles muy bien en nuestra pasta.

Categorías de veiners

Existen diferentes clases de veiners: universales y especiales. Los veiners universales son los que se pueden emplear para un gran abanico de flores diferentes u hojas diferentes y suelen ser los más necesarios en el caso de uso habitual en una bakery o para las personas que no se dedican exclusivamente a decorar con flores de azúcar. Aquí podéis ver dos ejemplos: primero para pétalos y segundo para hojas.

Si lo que quieres es obtener resultados espectaculares- flores botanicamente correctas, delicadas y elegantes -hay que utilizar veiners (nervadores) realistas, especificos `para cada flor.

Yo utilizo multitud de marcas y modelos- es ya una verdadera adicción para mi coleccionar nervadores.

Siempre estoy en busqueda de los mejores, los más realistas, para flores cada vez más complicadas.Estos  tienen una impresión impecable, han de tener una calidad de la silicona muy buena, sin burbujas o alteraciónes del dibujo. Es importante que esta silicona sea de flexibilidad intermedia( ni muy blanda ni muy dura) y vienen tanto en juegos completos de pétalos y hojas como por separado( sólo pétalos o sólo hojas).

Os voy a dejar abajo unos cuantos enlaces de tiendas online que venden veiners preciosos. parte son tiendas del reino unido, otros son de Vietnam, taiwan o rusia.

https://www.etsy.com/es/shop/KimaForArt  – Rusia- nervadores realistas en juegos completos o por piezas separadas muy realistas.

 

https://www.etsy.com/es/shop/MondMohn  – Alemánia

https://www.etsy.com/es/shop/SweetWooldecor – Vietnam

Os voy a poner un vídeos sobre cómo utilizar nuestros veiners, cómo montar los pétalos y entender los conceptos de «cara» y «dorso» de pétalos y hojas.

El mismo concepto es valable en caso de los pétalos también.

Espero que este post os parezca útil y espero vuestras propuestas para los temas que os interesan.

Un abrazo hipermegasuperextra grande!

Cata

 

 

 

 

Pin It on Pinterest

Shares
WhatsApp WhatsApp