Herramientas y materiales básicos para empezar a hacer flores de azúcar

Hoy he pensado en el mínimo de materiales y herramientas necesarias para empezar a hacer flores. Pensé en ello porque a menudo me encuentro con preguntas de tipo:

 

«¿Qué es absolutamente necesario para empezar? «

Materiale

-Flower paste or Gum paste

Goma de mascar es una pasta de azúcar elástica.
Utilizaremos pasta de goma en color blanco ( «SweetKolor » marca de fábrica o cualquier otra marca de fábrica que tenga a mano, o la pasta de goma hecha por ustedes mismos) a la cual agregamos colores del polvo la base o hacemos el color bajo que necesitamos realizar nuestras flores y hojas.

-edible petal dusts

Los tintes del polvo del pétalo contienen un caucho que los hace adherir bien a la superficie de la goma del caucho que deseamos pintar. Nos permite dar acabados aterciopelados, con diferentes matices de los mismos colores.
Para bajar el tono de los colores no recomiendo el uso de maicena, porque eso hace que las características de color cambien (menos moléculas de goma que conducen a problemas de adherencia, por lo tanto resultados desiguales y manchas).

-laca comestible

Yo personalmente prefiero el spray, ya que esto impide que aprecies pinceladas en la superficie a barnizar.

-saquito de maicena

Esencial para evitar que las pastas, pétalos y hojas se peguen a las manos, utensilios o mesa de trabajo.

– cinta florista

Suelo usar cinta de floración verde claro o oscura dependiendo de la flor que tenga que hacer. La cinta de floristería es una cinta de papel que tiene pegamento en ambos lados y tenemos que estirar un poco mientras trabajamos para activar el pegamento y así lograr una mejor fijación de las partes de nuestras flores o hojas.

-alambres blancos floral grosor 18 y 28

Cuanto más bajo sea el número, el alambre será más grueso. Por lo tanto los 18 se utilizarán para tallos y 28, los más finos, que utilizamos para alambre pétalos y hojas.

 

Utensilios

– superficie antiadherente

Podemos trabajar en una superficie de plástico. Utilizo una superficie de plástico transparente para proteger la mesa. Es antiadherente y limpia muy fácilmente.

– cellpin

El cellpin es una herramienta rodillito muy pequeño y fino, con un extremo redondeado y el otro acabado en una extremidad muy afilada.

-texturizadores, nervadores o veiners

Para los cursos básicos utilizaremos un veteado de la hoja de Rose, un venado para los pétalos de Rose y uno para los pétalos de la Margarita. Las venas son las que al final dan la mirada realista a nuestras flores. ¿Cuál es esencial? Esenciales son el pétalo y la hoja de rosa. También un conjunto de venados universales.

– Pinceles

Necesitamos pinceles de pintura número 10 (uno por cada color que vamos a usar) y dos pinceles finos, uno de 00 para pintar trazos finos en nuestros pétalos y otro de espesor 2-3 con el que se pegarán los pétalos.

-cutter de cinta florista

No es obligatorio, pero facilita el trabajo porque nos permite cortar en la mitad de la cinta de floración para poder trabajar mejor, sobre todo cuando se trata de flores y hojas pequeñas, flores muy finas…

tijeritas

tijeras de manicura nuevas  que vamos a utilizar sólo para el trabajo de azúcar.

-alicates finos

Uno para cortar los alambres y uno con una extremidad fina larga para doblar los alambres más gruesos.

-bila metálica

La herramienta metálica de la bola se utiliza para encrespar y para hacer volante  en los pétalos o las hojas cuando está necesitado.

– dummie

Lo necesitamos para pinchar las piezas de nuestras flores o flores mientras trabajamos.

-esponja secado

special para secado

-cartón de fruta

 

Para secar los pétalos (podemos conseguirlo preguntando en cualquier tienda de fruta o supermercado).

Con estas herramientas y materiales básicos podrán empezar a hacer flores. Y poco a poco añadir más nervadores ( especiales para cada flor) adquirir una gama de colores más grande…

Yo estoy adicta a los nervadores y a los polvos para pétalos..Tengo muchísimos y siempre que encuentro unos que no tengo me los compro :))

En otra ocasión os hablaré un poco sobre cómo guardar ordenados nuestros nervadores y colorantes 🙂

Abrazos

Cata

Pin It on Pinterest

Shares
WhatsApp WhatsApp