Cómo limpiar los pinceles - Catalina Anghel Azucar Arte

Hoy quiero hablaros sobre cómo limiar los pinceles después de utilizarlos para pintar con colorantes en polvo.

Muchas veces he sido preguntada sobre este tema y por eso me gustaría hoy compartir con vosotros mi manera de hacerlo. Tengo pinceles con los que llevo pintando años y siguen estando en muy buen estado.

Limpiar los pinceles

Para comenzar tenemos que tener a mano los siguientes materiales: papel de cocina y maicena.Ponemos sobre un papel limpio de cocina un montoncito de maicena. Cogemos el pincel que queremos limpiar y empezamos a pasarlo por la maicena como si quisieramos coger color para pintar. En un lado en el mismo papel vamos descargando el pincel de la maicena sucia. Volvemos a meterlo en el montoncito de maicena después descargar otra vez en un lado del papel. Repetimos la operación hasta que la maicena que sale del pincel al descargar sale limpia.

Podemos limpiar los pinceles de esta manera después de 3-4 usos. De vez en cuando lavamos los pinceles con agua calentita en la que hemos disuelto unas gotas de detergente para lavar platos. Después de lavar los pinceles los tenemos que dejar que se sequen solos sobre un papel de cocina,

Si cuidamos bien nuestros pinceles estos nos van a aguantar en buenas condiciónes durante años. Limpiandolos de esta manera evitamos que se les caigan los pelos durante el uso. Nadie quiere encontrar un pelo en sus pasteles, ¿verdad?

A la hora de elegir pinceles yo recomiendo comprar pinceles de calidad. Con pelos de dureza intermedia a blanda, con el corte recto. Los grosores siempre dependerán del uso que queremos dar a nuestros pinceles.

Los pinceles de grosores comprendidos entre 0 y 2 y con punta fina van a ser útiles para hacer trazos finos.

Los pinceles de grosores comprendidos entre 6 y 10 con corte recto son ideales. Con estos podemos pintar en seco sobre los pétalos y hojas de nuetras flores de azúcar, porcelana fría o beanpaste.

Espero que este post os sirva de ayuda y espero vuestras sugerencias sobre temas que os pueden interesar.

Un abrazo supermegahiperextra grande!

Pin It on Pinterest

Shares
WhatsApp WhatsApp