Para decorar nuestras tartas y mesas dulces no basta sólo con saber hacer bonitas flores de azúcar. Tenemos que aprender hacer arreglos florales equilibrados y elegantes, para cualquier ocasión.

Hoy vamos a tratar este tema. No pretendo saberlo todo sobre este arte- ya que arreglar flores es un arte.Sólo aconsejaros para dar los primeros pasos. A mi me queda mucho por aprender y estudiar y estoy en ello. Mi biblioteca se ha enriquecido ultimamente con un gran número de libros sobre cómo hacer arreglos florales equilibrados y elegantes.

Antes que nada deciros que hoy tenemos a mano la mejor herramienta posible: el internet ,la inagotable fuente de inspiración e información. Para comenzar os aconsejo que utilicéis Pinterest. Allí podréis encontrar miles y miles de imágenes de arreglos florales bellos. Paletas de colores, formas, tamaños..Y hasta paso a paso para construir arreglos perfectos.

Os voy a contar un poco cómo hago yo para hacer un arreglo.

Primero tenemos que tener claro qué colores queremos utilizar como foco central, para la flor más importante de nuestro arreglo.Cuidado a este paso. NUNCA elegir colores que no son naturales para la flor que queremos hacer como flor central. Una vez tenemos claro este aspecto vamos a establecer una paleta de colores. han de ser colores acordes con el color de la flor principal. Como ejemplo os voy a hablar sobre el arreglo que hice para cake International Londres 2017- abril.

 

Mi flor principal en este arreglo es la Peonia Cytheria. He hecho varias, y son de color coral muy claro. Podéis ver que la paleta de colores de mi arreglo es muy equilibrada. Que mís flores principales destacan pero no demasiado. Hay un equilibrio perfecto. He utilizado diferentes tonos de verde y rosas claritos que se complementan a la perfección con mis Peonias.

El siguiente paso es decidir la forma de nuestro arreglo y las flores que lo van a componer.

Ya sabemos los colores principales y la flor central. Vamos a decidir qué flores podriamos hacer para lograr un arreglo bonito y elegante en los colores que tenemos. El blanco es el complemento ideal indiferentemente qué paleta de colores hemos elegido.

Para mi arreglo he elegido unas gerberas de color rosa claro. Ipómea rosa muy claro y pequeñas flores de Gypsophilia blanca. Las hojas que he elegido tampoco han sido elegidas al hazar. Las hojas de Ipómea son de un verde vivo. Las ramitas de Eucalipto tienen un color verde- azulado perfecto.

He elegido dar a mi arreglo una forma redonda. He montado un buquet con las peonias, dejando espacio entre éstas para intercalar las gerberas e ipómeas. Una vez hemos integrado las flores grandes en el arreglo vamos a juntar las hojas. Las vamos a poner intentando repartirlas por todo el arreglo. Vamos a llenar los huecos con las Gypsophilias blancas.

Éste es sólo un ejemplo de cómo hacer un arreglo, cómo elegir colores, flores y hojas y cómo darle una forma elegante. Un arreglo como éste se podría utilizar tanto encima de una tarta como en un lateral. También en un florero, como arreglo para una mesa dulce.

Ahora ya todo es utilizar la imaginación. Utilizar los recursos que tenemos a mano: internet, libros de especialidad y …muchas ganas de aprender.

Espero que el post de esta semana os ha gustado.

Un abrazo superextrahipermega grande y feliz Año Nuevo !!!

Cata.

WhatsApp chat