Colaboración: Primavera de Fábula - Catalina Anghel Azucar Arte

Mi primera vez en una colaboración del  mundo dulce: Primavera de Fábula. Tarta decorada con flores de azúcar personificando la «Leyenda de las flores» , una leyenda tehuelce de como nacieron todas las flores.

Una colaboración increíble, con trabajos verdaderamente extraordinarios hechos todos por artistas del mundo dulce español.

Esta colaboración tenía como tema central las Fábulas. Cada artista plasmo en azúcar una fábula o leyenda. Como yo adoro hacer flores elegí la leyenda tehuelce que cuenta cómo nacieron todas las flores de la Tierra.

Voy a compartirla con vosotros, seguro que os va a encantar…

La leyenda de las Flores – Primavera de Fábula

Hermosa leyenda Tehuelche del origen de todas las flores

Hace muchísimos años , las plantas no tenían flores…. Vivía entonces en tierra de los Tehuelches , una niña muy hermosa llamada KOSPI .  Como todas las mujeres de su pueblo , cosía quillangos , pintaba , preparaba pinturas y tejía mantas .

Un día que estaba en la puerta de su KAU ( toldo )Oobservaba la tormenta que se había desatado recientemente., KARUT , el Trueno , la vio , y se enamoró locamente de ella…Sabiendo que su amor era imposible , la raptó y la escondió en el fondo de un glaciar. KOSPI , viéndose encerrada y prisionera , sufrió mucho y lloró muchísimo. Por llorar tanto se convirtió en témpano de hielo , formando para siempre parte del glaciar..

Cuando KARUT volvió a buscarla , no la encontró…Entonces se enojó tanto que con mucha furia gritó tan , pero tan fuerte , que se deshicieron las nubes y comenzó a llover sobre el glaciar. Tanto llovió que el glaciar se derritió…Entonces KOSPI , transformada en agua , corrió montaña abajo rápidamente y al arribar a los valles verdes los regó con generosidad…

Al llegar el tiempo de la Primavera , su corazoncito sintió deseos de ver nuevamente la luz y las estrellas…Entonces , trepó por las raíces y los tallos de las plantas.  Asomó su hermosa cabecita por las puntas de las ramas , en forma de pétalos de todos los colores… Así nacieron todas las flores y desde entonces la Primavera es el tiempo mas hermoso y mas alegre…

 

Pin It on Pinterest

Shares
WhatsApp WhatsApp